View Sidebar
Una meta sin un plan, es tan sólo un propósito.

Una meta sin un plan, es tan sólo un propósito.

marzo 5, 2015 8:40 pm0 comments

Eso parece que dijo Saint-Exupery  (el escritor del Principito), otros dicen que no lo dijo, pero bien podría haberlo hecho, y yo le añadiría

“Nos gusta mucho empezar carreras, pero nos cuesta mucho más concluirlas”

Y lo he podido ver repetidas veces en mi vida, y en este blog. Lo creé hace unos 4 años y pasó de ser un blog personal (Octubre 2010), a un blog de mi año Erasmus en Grenoble (Agosto 2011) a por último un lugar donde poner mis reflexiones metafísico-filosóficas (Octubre 2012)

¿El resultado? No más de 15 “posts” publicados, y un sentimiento continuo de ¿Por qué no escribes algo de una vez?

¡Pero esta vez será diferente!

¿Por qué hablar de bluegrass?

Llevo tiempo pensando en re-enfocar este espacio y centrarlo en una de mis pasiones. El bluegrass, y la música folk en general, de cualquier tipo. ¿Por qué?

  • El bluegrass mola.
    • Está de moda y más ahora que los hipster habitan la tierra.
  • El bluegrass es música de la buena.
    • No la basura que nos meten por la radio (aunque siempre hay basura que se puede reciclar)
  • No sólo a los bichos raros les gustá el bluegrass, ¡a la gente normal también!, lo que pasa que aún no lo sabe.
    • Si montaras conmigo en el coche, tarde o temprano me acabarás pidiendo que te grabe un CD, o que te pase la última canción que has escuchado.
  • Por propia necesidad. Cuando he querido buscar nuevos grupos, he encontrado muy pocas páginas de bluegrass en español, o de mandolinas, y las que había estaban muy desactualizadas.
    • Aparte, la mayoría de las páginas en inglés están inundadas de noticias chorras, anuncios de conciertos a los que no voy a poder ir, discos de gente que nadie conoce. A un recién llegado al mundillo como yo, esto le puede resultar desbordante y tirar la toalla rápidamente.

 ¿Así que cuales son mis metas?

  • Que esta página se convierta en la que a mí me hubiera gustado encontrar, el lugar donde descubrir nuevos grupos, aprender de nuevos estilos, acordes.
  • Que los que entréis a este blog podáis enamoraros de esta música tan especial, como me ha pasado a mí. Y que  podamos aprender más de otras músicas no convencionales : bluegrass, fado, tango, chanson, jota, muñeiras, seguidillas, asturianadas, etc…

¿Y cuál es mi plan?

No soy ningún experto, y tengo mucho que aprender. Así que escribiré de lo que vaya investigando. Por el momento quiero empezar por lo básico, cuáles son los diferentes géneros, los instrumentos, los intérpretes más importantes, tanto los Clásicos como los Contemporáneos.

Y ¿quién sabe? Quizás algún día me anime a sacar mi mandolina o mi violín y grabe algo… pero para eso queda mucho que practicar

Nada más, os dejo con un video que creo que define muy bien la esencia de esto…. Una panda de barbudos, tocando en un porche y con los apalaches al fondo. Armonías y solos… ¡Bluegrass puro!

¡Saludos!

Leave a reply